El empresario y comentarista político Donald Trump Jr. afirmó que, desde el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la izquierda no ha ganado ninguna elección presidencial en América Latina.
A través de una publicación en su cuenta de X, Trump Jr. sostuvo que durante años se destinaron miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a organizaciones no gubernamentales (ONG), programas relacionados con la democracia y redes de activistas que, según afirmó, respaldaban sistemáticamente a un mismo sector político.
«Desde que desmantelamos USAID, la izquierda no ha ganado ni una sola elección presidencial en América Latina», escribió Trump Jr.
El hijo del presidente estadounidense Donald Trump acusó además a esos programas de constituir una forma de «interferencia electoral», al cuestionar el uso de fondos públicos estadounidenses para financiar iniciativas vinculadas con organizaciones de la sociedad civil y promoción democrática en la región.
«Lo llamaban ayuda, pero era interferencia electoral», afirmó.
Trump Jr. también agradeció al empresario Elon Musk por, según su versión, haber contribuido a exponer estas prácticas.
«Gracias a Elon Musk por sacar esto a la luz. El timo ha terminado», agregó.
Las declaraciones se producen en medio del debate sobre el papel de USAID y la política de asistencia exterior de Estados Unidos. La agencia fue objeto de una amplia reestructuración durante la administración de Donald Trump, en el marco de cuestionamientos sobre el uso de los fondos destinados a programas internacionales.





