La cancillería de Venezuela informó durante el mediodía de este miércoles 23 de septiembre que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, visitará Caracas luego que fuera declarada como «persona grata» en Venezuela durante un encuentro con la mandataria venezolana, Delcy Rodríguez, en Nueva York, en Estados Unidos.
Mediante un comunicado en el que no se especifican muchos detalles sobre las visitas, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que las mandatarias de Trinidad y Tobago y de Venezuela acordaron mantener un “mecanismo de consulta directa” al más alto nivel entre ambos Gobiernos. Ante esto, la primera ministra trinitense visitará Caracas y, a su vez, Delcy Rodríguez visitará Puerto España.
“La parte venezolana indicó que la Primera Ministra era en efecto Persona Grata en Venezuela”, añadió la misiva.
Tras el acercamiento, horas antes de la participación de Rodríguez ante la Asamblea General de la ONU, ambas mandatarias ratificaron su determinación de continuar impulsando una “relación de amistad, buena vecindad, confianza y cooperación, orientada a generar oportunidad concretas de desarrollo y bienestar para los pueblos de Venezuela y de Trinidad y Tobago”.
Cabe destacar que Kamla Persad-Bissessar fue declarada persona non grata en Venezuela el pasado 28 de octubre de 2025 por la Asamblea Nacional luego de acusarla de adoptar una «postura guerrerista» y permitir ejercicios militares de Estados Unidos en la isla.









