Una secuencia sísmica fue registrada en el país por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) durante la madrugada de este martes. Reportada en el occidente de la nación, los epicentros constatados fueron: Churuguara, estado Falcón, y Aroa, Yaracuy.
El primer movimiento telúrico se registró a las 2:49 a.m., con una magnitud de 4.4 y una profundidad de 3.3 kilómetros que sacudió a la población de Churuguara, en el estado Falcón. Asimismo, también se percibió 58 kilómetros al noroeste de Aroa.


Cadena sísmica
Posterior al evento de mayor magnitud, el Servicio Sismológico Venezolano confirmó al menos tres movimientos adicionales ubicados en la misma falla sísmica durante la madrugada de este ocho de septiembre, registrados de la siguiente manera:
- Segundo temblor: Contó con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 8.5 kilómetros, fue registrado a las 2:53 a.m. y localizado 37 kilómetros al noroeste de Aroa y 52 kilómetros al este de Churuguara.


Tercer sismo: Registrado a horas de diferencia, específicamente a las 5:15 a.m., contó con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 3.9 kilómetros. Fue ubicado a 40 kilómetros al este de Churuguara y 47 kilómetros al noroeste de Aroa.


Cuarto evento: Detectado a las 5:55 a.m., presentó una magnitud de 2.8 y una profundidad de 9.1 kilómetros, ubicado a 44 kilómetros al este de Churuguara y 48 kilómetros al noroeste de Aroa.







