El gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán, aseveró este miércoles que personal sanitario ha brindado más de 157 mil atenciones médicas en la entidad, desde el pasado 24 de junio, día desde el doble terremoto que azotó a Venezuela.
Desde el campamento transitorio instalado en la Escuela Alberto Ravel en la parroquia Carlos Soublette, destacó que un total de 82 médicos civiles y militares venezolanos prestan servicio de atención primaria dentro de los campamentos transitorios instalados en la entidad litoral.
Señaló que en la entidad se mantienen activos seis hospitales, una clínica popular, siete ambulatorios especializados y otros 19 hospitales de campaña para atender a todos los afectados por el fenómeno geológico que hasta ahora contabiliza más de 5.300.
“Esto no es un campamento, sino un hogar transitorio, donde cada una de las aulas de clase de esta institución han sido adaptadas como habitaciones para acoger con amor a todas las familias de Mare Abajo que resultaron afectadas (…) Todos los campamentos cuentan con servicio de alojamiento, alimentación de calidad, con nutricionista, con todo el Estado Mayor de alimentación; garantizando alimentos suficientes y de calidad”, agregó.





