Durante todo este jueves 2 de julio, diversos usuarios y ONG han denunciado mediante sus redes sociales la presunta “desaparición” de Wilmer Antonio Cruz, apodado como “El Topo de La Guaira” por su agilidad en las labores de rescate de sobrevivientes en la entidad tras el doblete sismo que ya contabiliza más de 2.000 fallecidos.
De acuerdo al Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), el paradero del ciudadano se desconoce desde la noche del miércoles 1 de julio cuanfo fue visto por última vez participando en las labores de rescate en la OPP-26 Caribe, ubicada en Caraballeda.
Horas antes, “El topo de La Guaira” denunció a través de los medios de comunicación la falta de maquinaria y el apoyo gubernamental para continuar con las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
“Tengo demasiado odio porque aquí tienen que ayudarnos y no nos han ayudado. Miren cómo estamos aquí. ¿Esto puede ser posible que esta es la máquina que uno tiene? Estas pobres manos, mira cómo las tengo, todas destrozadas”, indicó.
Ante esta denuncia, Clippve exige “la aparición con vida” de Cruz y, en caso de encontrase bajo custodio policial, la pronta liberación del ciudadano.
Además de esto, exige pla debida protección para los voluntarios y rescatistas que se encuentran en La Guaira, así como también cesar las prácticas represivas de “intimidación, hostigamiento olicial y obstaculización” que, asegura, existen en las labores de búsqueda.





