El temblor alcanza Caracas, donde se han desplomado edificios y varias regiones de Venezuela.
os potentes terremotos se produjeron sucesivamente cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles, causando el colapso de edificios en la capital, Caracas.
Un sismo precursor de magnitud 7,2 ocurrió cerca de San Felipe poco después de las 5:04 p.m. hora local (6:04 p.m. hora de Miami).
Le siguió un terremoto mayor de magnitu 7,5 apenas 40 segundos después, a unos 23 kilómetros al sureste de Yumare.
El Servicio Geológico de EEUU. indicó que hay probabilidad de víctimas y daños extensos.
Según los Centros de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, es posible que se produzcan olas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro. Se canceló una alerta previa de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En la capital, Caracas, a unos 300 kilómetros del epicentro del sismo, videos geolocalizados por CNN mostraron un edificio colapsado, estructuras dañadas con paredes faltantes y polvo cubriendo algunos vecindarios. Fuente CNN







