Laudin Mora, conocido por haber creado el Método Laudin para dejar de fumar, es un preso político y está recluido en la cárcel de Tocorón, denunció el coordinador del Foro Penal en el estado Mérida, Fernando Cermeño.
«El 2 de septiembre 2025, a las 3:00 PM, se dirigía a su residencia junto con su familia y una alcabala del CONAS lo abordó, le requisó su teléfono personal. Como tenía un contenido político en uno de los chats de WhatsApp, que le había compartido un amigo, lo detuvieron», contó Cermeño en un mensaje en Instagram.
Esa misma noche «lo trasladaron a El Vigía y al dia siguiente, en un vuelo comercial, a la ciudad de Caracas, donde lo recluyeron en la Policía de San Agustín. El día viernes 5 de septiembre fue presentado ante el tribunal 3ro. con competencia Terrorismo» y el fiscal del Ministerio Público «le imputó los delitos de Terrorismo, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir».
Como lo detalló Cermeño, no solo no aceptaron abogados particulares o privados, sino que pasaron los 45 días para la audiencia preliminar y no la agendaron para continuar el proceso penal. «En ese reten policial lo tuvieron hasta el 6 de diciembre, desde aquella fecha lo pasaron para Tocoron hasta el presente». Presenta un cuadro de salud delicado, que incluye hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica «que requieren atención especializada».
El abogado señaló que Mora no es político ni militante de partidos: «Es un ciudadano que se dedica a estudiar y dar conferencias sobre un método de dejar de fumar que él mismo creó. Laudin es un sanador».






