La Oficina de Control de Activos Extranjeros , las sanciones al sector energético venezolano el viernes, emitiendo dos licencias generales que permiten a las compañías energéticas globales reanudar operaciones de petróleo y gas en la OPEP y a otras empresas negociar contratos de inversiones en nuevas operaciones energéticas.
La OFAC emitió una licencia general que permitía Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar las operaciones de petróleo y gas en Venezuela. Esas empresas todavía tienen oficinas en el país.
La autorización para la reanudación de operaciones de las grandes petroleras requiere que los pagos de regalías e impuestos venezolanos pasen a través del Fondo de Depósitos del Gobierno Extranjero controlado por Estados Unidos.
La otra licencia permite a empresas de todo el mundo firmar contratos con la petrolera estatal PDVSA para nuevas inversiones en el petróleo y gas venezolanos. Los contratos dependen de permisos separados de OFAC.
La autorización no permite transacciones con empresas en Rusia, Irán o China ni con entidades propiedad o controladas por empresas conjuntas con personas de esos países.
Estados Unidos ha tenido sanciones contra las autoridades de Venezuela desde 2019, cuando el presidente Donald Trump las impuso durante su primera administración.
Trump ahora busca inversiones de 100.000 millones de dólares por parte de empresas energéticas en el sector petrolero y gasífero de Venezuela.







