La presidenta encargada, Delcy Rodríguez informó este miércoles que en el encuentro con el secretario de Energía de Estados Unidos (EEUU), Christopher Wright, se conversó «sobre proyectos en materia de petróleo, en materia de gas, en materia de minería y en materia de energía eléctrica».
«Hemos tenido una agenda de trabajo con puntos focales importantes», indicó Rodríguez en rueda de prensa con el enviado del presidente Donald Trump. El primero, «el establecimiento de una asociación productiva a largo plazo, que permita una agenda energética que se convierta en motor de la relación bilateral, y que esa agenda energética sea productiva, efectiva, que sea beneficiosa para ambos países, que sea complementaria» y que beneficie a los pueblos de Estados Unidos y de Venezuela. «Que pueda avanzar sin dificultades y sin contratiempos».
Rodríguez enfatizó que EEUU y Venezuela «han tenido relación energética prácticamente durante siglo y medio», relación que ha estado acompañada «por altos y bajos en nuestras relaciones políticas y geopolíticas». Afirmó estar segura de que «a través de la diplomacia vamos a superar nuestras diferencias. Que sea el diálogo diplomático, el diálogo político, el diálogo energético al cual estamos dando la bienvenida, que sean los canales adecuados y pertinentes para que EEUU y Venezuela asuman con madurez, desde la divergencia histórica, cómo seguir avanzando».
Adelantó que esta es la primera vez que Wright se encuentra en Venezuela, pero se espera que siga visitando el país con sus equipos técnicos.






