El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Los Waraos», ubicado en el municipio Libertador del estado Monagas, abrió sus puertas ofreciendo 11 servicios clínicos para favorecer a más de 26 mil familias de la zona integradas por al menos 60 mil habitantes.
El gobernador, Ernesto Luna, encabezó este viernes 6 de febrero el acto de apertura de este centro asistencial junto al alcalde Carlos Requena, la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y demás autoridades sanitarias en la región.
Durante una transmisión especial multiplataforma, el gobernador destacó que el centro médico fue dotado con 184 equipos de alta gama, tales como una torre de laparoscopia, Rayos X, equipo de ultrasonido, ecógrafo, monitores de signos vitales y camas clínicas.
A su vez, Alzolay detalló que entre los servicios que ofrece este centro de salud se cuentan Sala de Partos, Emergencia de Adultos y Pediátrica, Hospitalización, Laboratorio y Quirófano. Todos completamente climatizados.
Destacó además que este CDI tiene una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) que ofrece valoraciones clínicas con equipos de última generación.
Para aprovechar de inmediato los servicios del CDI, Luna dio instrucciones para que en los próximos días se realice un plan quirúrgico en el que prestarán atención 10 especialistas, 22 médicos generales y más de 60 enfermeras.
Entre tanto, el alcalde Requena resaltó la activación de cinco ambulancias con soportes vitales en esta área.






