El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención del periodista Álvaro Algarra, corresponsal del medio alemán Deutsche Welle (DW) en Caracas, cerca de las 11:00 de la mañana de este 4 de febrero.
El gremio detalló que la detención fue realizada por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y que desconocen el paradero del comunicador social luego de que fuera detenido en su casa.
“Los funcionarios vestidos de azul se llevaron al periodista de su casa y su familia desconoce el paradero hasta este momento”, escribió el SNTP.
Ante esto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó que el Gobierno venezolano siga, a su juicio, «criminalizando periodistas y medios» justo cuando en la nación se promueva una Ley de Amnistía, anunciado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el pasado 30 de enero.
«Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero. Justo cuando se habla de Amnistía se sigue criminalizando periodistas y medios», escribió el CNP.






