El parlamento recibió el Proyecto de Ley de la Cruz Roja Venezolana propuesta que fue presentada por el diputado Jehyson Guzmán quien señaló que la Cruz Roja debe estar integrada “con el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales, pues hoy es impostergable frente a la crisis climática real y persistente que ha afectado de manera severa al pueblo venezolano, ocasionando innumerables pérdidas materiales, incluso lamentando mucho vidas en nuestro pueblo”.
El diputado del diputado psuvista señaló que según lo previsto en este proyecto de ley la Cruz Roja venezolana actúa y actuará como un ente auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario, aportando capacidades técnicas, operativas y comunitarias sin menoscabo de su autonomía y guiando su acción por los principios que la definen, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad para reconocer iguales derechos y deberes humanitarios para todas y todos los ciudadanos”.
“Defender la Cruz Roja es defender al pueblo, respetar su emblema es respetar la vida, garantizar su labor es honrar nuestra condición humana, por la vida, por la paz, por el futuro y por el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro, esperamos que esta ley sea del beneficio del pueblo venezolano”, dijo Guzmán.
Seguidamente intervino el diputado de la Alianza Democrática el médico Rubel Limas quien señaló la relevancia de la Cruz Roja Venezolana en la labores humanitarias en el mundo y en especial de Venezuela.
Basado en estos argumento indicaron que respaldan el proyecto.
De la misma forma la bancada denominada «Vamos, vamos Venezuela», decidió respaldarla según lo expresó la diputada Maite Ochoa.






