Este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la nueva jefa de la misión diplomática de los Estados Unidos, la embajadora Laura Dogu. Su llegada representa un hito en la reapertura de la presencia oficial estadounidense en Caracas, tras un periodo de varios años con las relaciones bilaterales interrumpidas.
La delegación arribó en una aeronave del Departamento de Estado. Según confirmaron fuentes oficiales de Washington, Dogu asumirá formalmente la jefatura de la Unidad de Asuntos para Venezuela, desempeñándose como encargada de negocios.
«Listos para trabajar»
A pocos minutos de su llegada a suelo venezolano, la diplomática utilizó sus canales oficiales en redes sociales para enviar un mensaje sobre el inicio de su gestión:
“Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar” escribió Dogu, manifestando su disposición para instalar la misión y avanzar en los canales de comunicación.
Se espera que en los próximos días la embajadora sostenga reuniones con distintos sectores para formalizar el establecimiento de su equipo técnico y administrativo en la ciudad.






