Luigi Mangione no enfrentará la pena de muerte por cargos del homicidio a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, según dictaminó una jueza federal de distrito este viernes 30 de enero.
Magione fue declarado inocente por los cargos de asesinato, tenencia ilícita de armas y acoso. La magistrada Margaret Garnett retiró los cargos tres y cuatro, acoso interestatal y asesinato con arma de fuego, que son los que convertían su proceso federal en un caso con posibilidad de pena capital.
«Este caso seguirá adelante con el juicio por los cargos primero y segundo, que acusan al acusado de causar la muerte de Brian Thompson en virtud de las leyes federales contra el acoso» declaró Garnett.
Asimismo, sostuvo la necesidad de que los cargos cumplan con «la definición legal federal de ‘delito violento’ como cuestión de derecho», algo que solo considera que se cumple en los cargos uno y dos y no en los que contemplaban la pena de muerte. De igual manera, la jueza aseguró que se admitirán en el juicio las pruebas recuperadas de la mochila de Mangione en el momento de su detención.
No obstante, el joven podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional por cada uno de los delitos a los que se enfrenta.






