El ministro de Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, informó este viernes que el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier fue controlado y liquidado en su totalidad. Gracias a las labores de los cuerpos de seguridad, se logró evitar que el fuego avanzara hacia la zona boscosa o alcanzara las cuencas del Caño Colorado.
A través de sus canales oficiales, Ñáñez detalló que, tras un reinicio del fuego provocado por fuertes vientos en el sector La Placera, se reactivaron durante la madrugada las operaciones de combate cuerpo a cuerpo con herramientas manuales, logrando sofocar las llamas a las 3:00 a. m.
El ministro indicó que, desde las 8:00 a. m., un total de 78 voluntarios y funcionarios permanecieron en el terreno para garantizar un remate efectivo y seguro. Las labores contaron con el apoyo aéreo de la aeronave PA001.
Asimismo, aseguró que la vegetación afectada fue principalmente de tipo sabana, lo que evitó daños mayores en los ecosistemas más densos del parque.
Ñáñez agradeció el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Johanna Sánchez, así como la labor de los bomberos forestales, urbanos y los grupos de voluntarios que participaron en el operativo.






