La aerolínea estatal colombiana SATENA emitió este miércoles 28 de enero un comunicado oficial informando sobre la desaparición de una de sus operaciones en el departamento de Norte de Santander. Se trata del vuelo NSE 8849, el cual perdió comunicación con las autoridades aeronáuticas durante el mediodía de hoy (28 de febero).

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, el itinerario se cumplía bajo las siguientes condiciones:
- Ruta: El vuelo cubría el trayecto entre las ciudades de Cúcuta y Ocaña.
- Horarios: La aeronave despegó aproximadamente a las 11:42 a. m. y su aterrizaje estaba previsto para las 12:05 p. m..
- Último contacto: El control de tráfico aéreo registró la última comunicación con el avión a las 11:54 a. m..
- Aeronave: Se trata de un modelo Beechcraft 1900, con matrícula HK4709, operado por la empresa SEARCA.
- Ocupantes: A bordo se encuentran 13 pasajeros y 2 tripulantes.
Ante la pérdida de contacto, SATENA confirmó la activación de un operativo de emergencia coordinado con diversas instituciones de seguridad y aviación del país. «Desde SATENA se han activado todos los recursos disponibles, en articulación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las labores de ubicación de la aeronave».
La aerolínea ha dispuesto canales de comunicación específicos para atender a los allegados de las 15 personas que viajaban en la aeronave. Para este fin, se habilitó la línea telefónica (601) 919 3333, donde los familiares podrán recibir información oficial y actualizada sobre el desarrollo de las labores de búsqueda.
SATENA indicó que cualquier novedad adicional será difundida oportunamente a través de sus canales de comunicación institucionales.






