El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves que, cuando llegue la propuesta, el Poder Legislativo trabajará en «una ley que se adapte a los nuevos tiempos para la defensa del ingreso de las venezolanas y los venezolanos».
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, apuntó que, por iniciativa del ejecutivo, abordarán tres anteproyectos legislativos: hidrocarburos, agilización de trámites y protección de derechos socioeconómicos.
Defendió la reforma de la ley de hidrocarburos, que permitirá «un acelerado incremento en la producción de petróleo en Venezuela» porque «el petróleo debajo de la tierra no sirve para nada». De nada sirve tener las mayores reservas si la legislación «impide un acelerado proceso para que vayamos al aumento de la producción de petróleo. Necesitamos hacerlo ya, porque cada día que pasa con un petróleo que no es extraído, es un día que se pierde», razonó el legislador.
Sobre la ley para acelerar los trámites, indicó que se quiere «acabar con el suplicio» de tener que hacer un documento. La idea «es que sea rápido, que sea expedito, que la gente se sienta protegida».
La tercera es la ley para la protección de los derechos socioeconómicos. Hoy «Venezuela produce casi el 100 % de los alimentos que consume, y debemos ir a más, debemos ir a un superávit en la producción de alimentos y la necesaria sustitución de importaciones». Esto pasa «por un acuerdo para que se respeten los precios».
Rodríguez indicó que le plan legislativo es una guía y una propuesta de trabajo, que no excluye otras iniciativas. Si algún diputado quiere proponer una norma, aclaró, debe llevarlo a la comisión respectiva.
«Este es un plan legislativo ambicioso», acotó, porque se quiere aprobar 29 leyes y ordenar «el tramado legislativo venezolano en ocho grandes códigos».






