El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó este miércoles su rechazo a todas las expresiones que realizan por diferentes medios para «celebrar» la captura del mandatario Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores tras la incursión armada estadounidense del pasado 3 de enero.
«No permitiremos bajo ninguna circunstancia amenazas burlistas estúpidas celebrando la captura del presidente», dijo Bernal al tiempo que exhortó a los venezolanos a leer la Ley de Instigación al Odio y la Ley Simón Bolívar porque, aseguró, «deja claro los argumentos de traición a la patria».
«Ante una agresión de una potencia extranjera, todo aquel que emita juicio de valor contra la República, presidente, sus instituciones y celebre la agresión de alguna potencia contra la patria, le aplicaremos todo el peso de la Constitución«, citó el mandatario regional con respecto a un artículo de la Ley Simón Bolívar.
Ante esto, ordenó a los organismos policiales «capturar a algunos individuos» que respalden la incursión armada estadounidense y, a su vez, «procesarlos de acuerdo a la legislación vigente».
Por otra parte, añadió que las autoridades tachirenses seguirán trabajando para que la entidad «siga en paz» pese a lo ocurrido la madrugada del 3 de enero.
«Este estado seguirá en paz, pase lo que pase, pido respeto a la Constitución, al Estado de Derecho, a las autoridades legalmente constituidas, nunca he irrespetado algún opositor», finalizó.






