El diputado Henrique Capriles propuso este miércoles el «pago ya» de 150 dólares a pensionadas y pensionados y a quienes solo reciben el salario mínimo. «Pedimos urgencia para este pago ya de 150 dólares para todos los pensionados y quienes están en el salario mínimo», ratificó.
«Viene un aumento del ingreso petrolero, y si viene un aumento del ingreso petrolero usted no puede obviar el recurso humano», porque «a la gente que trabaja usted no puede seguir pagándole salarios de hambre».
Como lo explicó, ha estado «sacando cuentas, y en este momento se puede pagar, un pago ya».
En una transmisión por sus redes sociales, precisó que «a la gente le preocupa la política de los bonos», y aclaró que su planteamiento no es mantenerla, sino atender de inmediato los problemas de ingreso de la familia venezolana. «Hablamos de un pago ya de 150 dólares. 150 dólares ya», insistió.
«¿Cuánta gente se beneficia? Alrededor de 6 millones de personas. Los recursos están», aseguró.
También «llegó la hora de ajustar el salario y ajustar la pensión. ¿De cuánto debería ser? Ahí se abre el debate».
Capriles también planteó «un plan de emergencia para atender a esos 500 mil o 600 mil adultos mayores que viven solos para asistirlos con su alimentación, con sus medicinas» y que le Estado cumpla el rol de abordar esta situación.
Para el sistema de salud pública, el legislador dejó sobre la mesa varias ideas, como resolver la deuda quirúrgica y cerrar la brecha de vacunación, entre otras.
El dirigente opositor sentenció que en Venezuela «todavía no podemos hablar de transición».






