Luis Cordero, ministro de la Seguridad Pública, confirmó durante una rueda de prensa que el pasado 18 de enero el número de víctimas, debido a los intensos incendios forestales, ha aumentado a 19 personas. Informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Cordero explicó que 18 víctimas mortales corresponden a la región de Biobío y una a la región de Ñuble. Añadió que las condiciones climáticas ayudaron a controlar ciertos focos, pero los mas grandes aún prevalecen y se esperan condiciones adversas durante las próximas horas.
«Hay más de 630 personas albergadas, hay nueve albergues que son operativos. Tenemos levantado hasta esta hora más de 1.500 personas damnificadas, 325 viviendas destruidas y en evaluación más de 1.100″ expresó el ministro.
Por otro lado, la Agencia Forestal de Chile (CONAF) informó que bomberos se encuentran desplegados para combatir 23 incendios en todos el país y que hasta el momento se han quemado más de 20.000 hectáreas. El incendio más grande superó las 14.000 hectáreas en las afueras de la ciudad costera de Concepción, donde el presidente Gabriel Boric declaró estado de emergencia.






