Con una jornada sólida y estratégica, Aragua escribió su nombre con letras de oro en la Vuelta al Táchira Femenina al coronarse campeón absoluto de la edición 2026, un hito histórico para el ciclismo de la región.
La consagración llegó en las piernas de la capitana María Joaquina Sánchez, quien, tras una segunda etapa donde manejó de forma inteligente sus esfuerzos, aseguró el primer lugar de la clasificación general individual. Sánchez culminó en la quinta posición de la etapa final, tiempo más que suficiente para conservar el liderato que construyó en la primera fecha y sellar una victoria inédita.
La segunda etapa también dejó más alegrías para la delegación con el ascenso de Valery Montero al podio tras su arribo en la tercera posición. Este resultado demostró la fortaleza colectiva del equipo Lotería de Aragua, que culminó como una de las escuadras más destacadas de la competencia.
En la categoría juvenil, Aragua arrasó con el podio bajo el liderazgo de María Joaquina Sánchez, Valery Montero y Stefany Aular. Gracias al apoyo e iniciativa del Gobierno Bolivariano de Aragua y de la gobernadora Joana Sánchez, es la primera vez que un equipo aragüeño se titula en este evento de tradición ciclística venezolana; este triunfo rompió la hegemonía de otras regiones y elevó el estandarte de Aragua a lo más alto del podio nacional.






