El partido socialcristiano Copei ODCA amaneció este martes 13 de enero cumpliendo un aniversario más. En este 2026 celebran su 80 aniversario “aguantando la pela” y “siendo leales” a los principios y valores por el cual se fundaron en el 1946.
Así lo manifestó Roberto Enríquez, representante de COPEI y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), desde la iglesia San José, de Chacao, lugar donde celebraron el aniversario con misa en acción de gracias.
Según sus declaraciones, con el transcurrir de los años la organización política mantiene vigentes sus “principios y valores” pese a las nuevas generaciones, ideas y la visión moderna en la sociedad venezolana.
“80 años de Copei, aguantando la pela, siendo conscientes, firmes y leales a nuestros principios y valores. Nos fundaron unos valores hace 80 años y esos principios y valores siguen vigentes, por supuesto, nuevas generaciones, ideas, visión moderna de la sociedad, pero en lo fundamental, tenemos el ADN democrático, cristiano, implantado en la medula de nuestro corazón”, sostuvo.

El dirigente político agregó que el “gran reto” de la tolda verde es “contribuir” en cualquier aspecto para que la nación pueda superar los “momentos complejos” que, aseguró, pasa la nación y así lograr “un verdadero y pleno” ejercicio de democracia.
Para esto, se mantienen firmes en apostar por la “unidad” desde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), lealtad a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y «garantizar» que trabajarán en pro del país para lograr un cambio de Gobierno.
“Que Venezuela no sea un problema o quienes gobiernan el país no sea un problema para los venezolanos ni para el mundo; Que sea más bien un punto de luz para el mundo y eso pasa por respetar la voz del pueblo”, sentenció.







