El objetivo principal del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la administración de los Estados Unidos y el Gobierno encargado de Venezuela tiene como «objetivo fundamental» velar por el bienestar del mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores quienes están detenidos en Centro Metropolitano de Brooklyn tras el accionar militar durante la madrugada del 3 de enero.
Así lo manifestó este lunes 12 de enero el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, puesto que, enfatizó, que Maduro y Flores están «secuestrados» en territorio norteamericano.
«Las aperturas de embajadas nos permitirá tener representación consular para que puedan estar velando por la seguridad y tranquilidad de nuestro presidente y Cilia Flores, ese es el objetivo fundamental que nos permite a nosotros tener allá, en este momento están secuestrados allá. Por la salud y bienestar de nuestro presidente Maduro y Cilia Flores», mencionó.
Cabe destacar que el pasado 9 de enero, el Gobierno de Venezuela anunció el inicio de un proceso exploratorio de carácter diplomático con Estados Unidos, orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas entre ambos países, tras denunciar «una agresión internacional que dejó más de un centenar de víctimas y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores».
El 23 de enero de 2019, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dio 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país y toda la delegación diplomática de la embajada.






