«A Trump le importa un pito el derecho internacional», dijo de manera contundente el exalto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, al referirse al ataque perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela la madrugada del 3 de enero, y que terminó con el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Borrell señaló que Estados Unidos no ha realizado este movimiento en defensa de la democracia. «Venezuela es la primera reserva de petróleo del mundo. Uno que no es muy bueno, pero hay mucho», agregó el funcionario.
Además, valoró la reacción de España ante la agresión, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha desmarcado del resto de países europeos.
«Los primeros comunicados eran como los europeos: ‘El derecho internacional tiene que ser respetado’. Después seguramente han visto las reacciones de otros países latinoamericanos y España se ha desmarcado de la posición europea para decir claramente que es una violación del derecho internacional. Una cosa es decir que el derecho tiene que ser respetado y otra decir que alguien lo ha violado. No es lo mismo; lo segundo es más claro y directo», dijo.
«Pero está muy bien que España tome la misma posición que ha tomado Chile, Brasil, México, Colombia… A diferencia, claro está, de Milei en Argentina y algún otro país», precisó de manera contundente.






