El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López leyó un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que expresan su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, sustituya en sus funciones, temporalmente, al mandatario Nicolás Maduro.
Antes de la lectura Padrino señaló como «secuestro con saña», la acción ejecutada por los Estados Unidos este 03/01/2026, que terminó con la extracción de Venezuela de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigimos la rápida liberación del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos su liberación. Está secuestrado el presidente Nicolás Maduro y la primera dama de la República, la doctora Cilia Flores de Maduro», dijo Padrino López antes de leer el comunicado oficial.
A continuación el texto leído por el titular del despacho de la Defensa:
al Bolivariana rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe y de su señora esposa, la primera dama, doctora Cilia Flores de Maduro.
Hecho perpetrado ayer sábado 3 de enero de los corrientes, luego de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados, soldadas y ciudadanos inocentes.
Asimismo, en atención a la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 3 de enero de 2026 mediante la cual se designa a la ciudadana Delcy Eloina Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, para asumir en condición de ENCARGADA de todas las atribuciones, deberes y facultades como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y en estricto cumplimiento a la ley orgánica sobre estados de excepción y la ley orgánica de seguridad de la nación respaldamos plenamente el decreto de estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional, previamente suscrito. En este mismo sentido, el gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país y nuestra institución continuará empleando todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz.
Por ende, activamos en la totalidad del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular, militar, policial, la puesta en completo del apresto operacional a fin de integrar los elementos del Poder Nacional en la misión de enfrentar la agresión imperial, formando un solo bloque de combate para asegurar la libertad, la independencia y la soberanía de la nación.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el ejército unido libertador del siglo XXI. ¡Chávez vive! ¡La patria sigue! ¡Independencia y patria socialista! ¡Viviremos y venceremos! ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! Independencia o nada. ¡Leales siempre, traidores nunca!







