El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio declaró este domingo que “el objetivo es ver cambios en Venezuela”
«Queremos que Venezuela avance en cierta dirección porque no solo creemos que es bueno para el pueblo venezolano, sino que también beneficia nuestro interés nacional. Puede afectar a algo que amenaza nuestra seguridad nacional, o a algo que es beneficioso o perjudicial», ha indicado.
Además, durante la entrevista fue preguntado sobre si existen planes de una intervención militar al país suramericano. Rubio indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «siempre se reserva la opción de decidir sobre cualquier asunto» y tiene “la capacidad y el derecho” constitucional de actuar ante amenazas «inminentes y urgentes» para Estados Unidos.
“Estamos aplicando las leyes estadounidenses con respecto a las sanciones petroleras. Contamos con organismos sancionadores, acudimos a los tribunales, obtenemos una orden judicial, incautamos los barcos con petróleo, y eso continuará”, dijo.
Aclaró que Estados Unidos seguirá reservándose “el derecho a atacar los barcos con drogas que traen drogas a Estados Unidos y que son operados por organizaciones criminales transnacionales, incluido el Cártel de los Soles”.






