La estrategia de intimidación de los Estados Unidos sobre el Gobierno de Nicolás Maduro no tendrá éxito y debería ser revisada según se desprende de la afirmación hecha por Geoff Ramsey, analista no residente del Atlantic Council en Washington.
Ramsey ha seguido de cerca la evolución de la crisis venezolana en los últimos años y sostiene que «poco probable que Maduro se deje intimidar por una acción encubierta de Estados Unidos silas operaciones continúan dirigidas a narcotraficantes de bajo nivel».
Esto lo señaló en un post en su cuenta de la red social X este 30 de diciembre, a propósito de las declaraciones recientes de Donald Trump.
El mandatario estadounidense señaló, sin detalles, que habían atacado en Venezuela «un muelle desde donde salían las drogas». Sin embargo, la Administración Maduro no ha respondido a esta afirmación.
El Ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ha reiterado que nadie «podrá amargarnos las navidades ni el fin de año». Para sostener esta afirmación argumentó que los venezolanos han aguantado muchas agresiones: «¿Qué no hemos aguantado? Y no de ahorita, desde hace mucho tiempo».
Por su parte Ramsey ha sostenido que “hay sectores en Washington que preferirían un cambio de régimen. Hay otros sectores que preferirían mayores garantías de seguridad y un más fácil acceso al petróleo venezolano. Los que están próximos al lobby de las grandes petroleras no son favorables a un cambio de régimen como consecuencia de una intervención militar”.
En este escenario se cierra 2025, con un tablero geopolítico en el Caribe disputando la atención de la guerra por Ucrania y de las tensiones entre China y Taiwán.






