El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, inauguró la noche de este lunes el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Urimare, estado La Guaira.
Durante el acto, Cabello, también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, señaló que estas acciones tienen como objetivo “reivindicar el trabajo de los funcionarios policiales”. El ministro recorrió las instalaciones acompañado por el director general de la PNB, Rubén Santiago.
Atención a los funcionarios policiales
Cabello destacó que la inauguración forma parte de las directrices del presidente Nicolás Maduro para atender a los cuerpos de seguridad. “La primera línea de atención es los sitios donde ellos cumplen su trabajo, donde descansan, comen y las unidades donde andan para que el servicio sea ejecutado sin ningún tipo de problema”, expresó.
Agregó que el Gobierno nacional busca garantizar el bienestar de los funcionarios policiales y que la “fusión policial es el eje fundamental de primera línea de la estrategia de la defensa integral de la nación”.
El ministro indicó que las nuevas instalaciones están destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y a fortalecer la relación con las comunidades. “El pueblo tiene que sentir que estas instalaciones le pertenecen y una identificación con los funcionarios policiales, que donde los vea sepan que son sus amigos”, afirmó.
Por su parte, el director de la PNB, Rubén Santiago, informó que actualmente existen cinco módulos policiales en La Guaira y que próximamente se inaugurará uno más, como parte del plan de expansión de la institución en el estado costero.






