La comunidad científica venezolana, mediante un comunicado publicado en la redes sociales, rechaza las declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que incluyen amenazas explícitas de asedio militar, bloqueo naval y aéreo, además de sanciones colectivas sobre los flujos energéticos y criminalización del Estado.
La comunidad científica denuncia que estas presiones sirven de justificación para que otros gobiernos impongan restricciones adicionales por temor a sanciones secundarias.
El sector académico alerta que estas medidas agravan la situación actual y generan un impacto acumulativo, tangible y cuantificable para el pueblo venezolano.
El comunicado emitido por los investigadores, reseñó que la proclama de la administración estadounidense genera consecuencias materiales inmediatas, acciones que incrementan la incertidumbre en los mercados internacionales y obstaculizan la cooperación científica legítima.
Además, denuncian que estas presiones sirven de justificación para que otros gobiernos impongan restricciones adicionales por temor a sanciones secundarias.






