La Asamblea Nacional (AN) llamó al pueblo venezolano a la movilización y convocó la solidaridad internacional para poder enfrentar las advertencias de la Administración Trump.
En sesión extraordinaria, el Poder Legislativo hizo un llamado al pueblo «a mantenerse en alerta y movilización permanente en perfecta unión popular, militar y policial para la defensa irrestricta de loso derechos históricos de la patria». Exhortó a pueblos y gobiernos «a rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza que atenta contra la paz global y devela las verdaderas intenciones de despojo».
La AN repudió «la grave y temeraria amenaza lanzada por el señor Donald Trump, que constituye una inaceptable violación del derecho internacional, un acto de agresión económica y una pretensión colonialista y guerrerista contra la República Bolivariana de Venezuela».
El Parlamento destacó que los recursos venezolanos «son de absoluta propiedad y control de la República Bolivariana de Venezuela».
Respaldó la decisión del ejecutivo «de denunciar ante la ONU y demás organismos internacionales esta grave violación del derecho internacional».






