La diputada chavista Tania Díaz aseguró que Venezuela tiene la fuerza para poder detener las acciones de Estados Unidos (EEUU). «Para detener el imperio tenemos la fuerza, tenemos la conciencia, tenemos la vida, tenemos la razón histórica», aseveró Díaz durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este miércoles.
Díaz leyó una carta entregada por el presidente Hugo Chávez a Naciones Unidas en el año 2011, en la cual aseguró que Estados Unidos «se adjudicó el papel del gendarme del mundo», lo que ponía al mundo al borde de la guerra. «Se trata de una reconfiguración del mundo» que se basa en la presión militar. «El modo de existir del capital financiero es la guerra», acusó Chávez en ese momento.
Esa advertencia «tiene hoy escena en nuestro mar Caribe» que es «nuestro mar Caribe, no es del imperio», enfatizó Díaz, en alusión al despliegue militar estadounidense.
«En Venezuela se han dado cita pùeblos de todo el mundo para decirle a Venezuela estamos contigo, damos un paso firme, estamos contigo»
Lo que ocurre ahora «no es un asunto solo de Venezuela», aseguró. «Es el imperio reacomodándose, buscando salidas» y hoy «está tomando su peor cara, que es supremacista, que es racista y que es colonialista».
A EEUU «no le queda otra alternativa que la guerra».
Díaz dijo que el congreso constituyente convocado por el mandatario Nicolás Maduro convertirá a Caracas en el epicentro de las luchas. «El llamado hoy es al pueblo venezolano a la movilización permanente», y a los diputados, «a la acción diplomática permanente». Instó a los aliados internacionales «a que se sumen a esta movilización internacional, no por Venezuela».
Calificó de «sucios, inmorales» a quienes «ponen al pueblo venezolano en la mira de la agenda que no es de Venezuela», e incluso asomó que no deben tener la nacionalidad.






