La Asamblea Nacional (AN), de manera unánime, aprobó durante la tarde de este jueves 11 de diciembre la salida de Venezuela del Estatuto de Roma por ser esto un instrumento que, según palabras del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, es «inútil» y sirve a los designios del imperialismo norteamericano.
«Se declara sancionada el proyecto de Ley por Palestina y la Humanidad. Ley Derogatoria del Estatuto de Roma«, dijo Rodríguez y mencionó que la misma será remitida ante el mandatario Nicolás Maduro a los efectos de su consideración y análisis.
«Corresponde al Ejecutivo nacional, en cabeza del presidente Nicolás Maduro Moros, lo relacionado a las acciones diplomáticas de nuestra República Bolivariana de Venezuela», añadió.
El presidente de la AN añadió que esta ley derogatoria demuestra «la dignidad del pueblo venezolano, la solidaridad del sufrimiento del pueblo palestino que sufre el más espantoso genocidio y crimen de lesa humanidad que haya conocido este planeta en los últimos 80 años».
Esta ley mantiene a Venezuela dentro del Estatuto de Roma, por lo que esta decisión busca dejar al país fuera del sistema que investiga supuestos crímenes de lesa humanidad en el país.
Cabe destacar que la Corte investiga al Gobierno venezolano por torturas, detenciones arbitrarias, violencia sexual y persecución sistemática, hechos documentados por la ONU y organizaciones de derechos humanos.






