La música vallenata vivió una noche inolvidable con el concierto «Navidad Vallenata», que reunió a más de 30.000 personas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado sábado.
El concierto reunió en la UCV a estrellas que representan diversas generaciones del género, quienes ofrecieron una velada inolvidable de vallenato clásico y moderno. El elenco internacional incluyó a íconos como Nelson Velásquez, Alex Manga, Rafael Santos (heredero del legado de Diomedes Díaz), y Los Embajadores Vallenatos.
Nelson Velásquez y Alex Manga brillaron con su talento, mientras que Rafael Santos emocionó a los asistentes, consolidando su estatus como el primogénito del «Cacique de la Junta». Por su parte, Los Embajadores Vallenatos hicieron vibrar al estadio con clásicos ineludibles como “El santo cachón” y “Se le moja la canoa”.
La agrupación Binomio de Oro era una de las más esperadas de la noche, sin embargo, no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor, su legado fue honrado por el resto de las agrupaciones.
El excantante Didier Moreno se encargó de la representación, sorprendiendo y deleitando a los asistentes con los temas más emblemáticos del querido grupo, una actuación que fue recibida con efusivos aplausos.
El talento local también tuvo un espacio destacado, con las presentaciones de Yolbert y El Gocho, Dj Nando, El León Turbo Meke y Gio Fernández. Adicionalmente participó Emily Galaviz, quien impuso la música venezolana.






