El Banco del Tesoro incorporó Pago Móvil con Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communication, NFC, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá a sus usuarios realizar transacciones con la aproximación del teléfono celular.
Para utilizar este nuevo servicio en la aplicación bancaria T Móvil, se ubica la opción Operaciones Rápidas, que permite Escanear Código QR, realizar transferencias, efectuar Pago Móvil y ahora se suma la opción de Pago NFC, seleccionan e ingresan el monto a enviar, acercando el celular al móvil del destinatario y el pago se procesará de manera inmediata.
La información se dio a conocer por medio de una nota de prensa, donde se explica que el sistema utiliza la tecnología inalámbrica de corto alcance para transferir datos entre teléfonos que estén cerca. Además, se detalló que para poder acceder es necesario tener instalada, configurada y actualizada, la aplicación T Móvil, de nuestra institución financiera.
La operatividad de este sistema requiere dispositivos que tengan tecnología NFC por ahora, solo disponible para sistema Android.
«La tecnología NFC es muy segura, ya que utiliza encriptación, no requiere conexión a internet en el momento exacto del pago, pero sí es necesario un vínculo previo para registrar las tarjetas o cuentas», precisa la institución.
Este método ofrece una experiencia de pago más rápida, sencilla y segura en comparación con el ingreso manual de datos bancarios.






