El canciller de la República, Yván Gil, realzó la tranquilidad y la paz que, según sostiene, se vive en el país pese a los pronunciamientos del Ejecutivo estadounidense que llevó a la cancelación de diversas operaciones aéreas hacia Venezuela.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, Gil sostuvo que el sistema de aeronáutica venezolano funciona con total normalidad y, además, es uno «de los más seguros del continente
«(existe) Normalidad de este aeropuerto y operaciones aéreas, está funcionando correctamente (…) No hay amenaza que valga sobre Venezuela, está en paz, nuestro sistemas de aeronáutica civil es uno de los más seguros del continente», dijo.
Estas declaraciones surgen luego que el mandatario Donald Trump pidiera a aerolíneas que tienen operaciones con Venezuela «extremar la precaución» al sobrevolar espacio aéreo venezolano ante «una situación potencialmente peligrosa en la región». Asimismo, añadió que el espacio aéreo «sobre» y «alrededor» de Venezuela será cerrado «por completo».
Este miércoles 3 de diciembre fue recibido un nuevo vuelo de repatriación con 266 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos. Gil Mencionó que este arribo se logró luego que el Ejecutivo estadounidense solicitara a la autoridad aeronáutica venezolana ingresar a su espacio aéreo.
«Fue una solicitud del Gobierno de EEUU de cruzar el espacio aéreo y pisar el aeropuerto de Maiquetía, es una demostración que Venezuela está más firme que nunca, estamos en paz, en tranquilidad, en plena dinámica productiva social, política», sentenció.






