Este lunes, Caracas celebra la tradicional «Bajada de Pacheco», un evento que marca el comienzo de las festividades navideñas en la ciudad. Desde tempranas horas de la tarde, los caraqueños están invitados a disfrutar de una serie de actividades culturales y musicales.
Mediante una publicación de redes sociales, la Alcaldía de Caracas informó que el recorrido en conmemoración a esta festividad, comenzará en la esquina El Conde y se dirigirá hacia la Plaza Bolívar. Durante el trayecto, los asistentes podrán disfrutar de parrandas, personajes festivos y la actuación del grupo musical Tambor en Clave, además de la participación de niños de la parroquia.
A partir de las 6:30 p.m., una tarima principal en la Plaza Bolívar será el epicentro de las presentaciones artísticas. La orquesta sinfónica de Caracas, junto a las cantorías infantiles del orfeón Libertador y los Parranderitos de La Pastora, ofrecerán un repertorio musical a todo el público presente.
La «Bajada de Pacheco» tiene sus raíces en Caracas, cuando un floricultor llamado Antonio Pacheco descendía del cerro Warairarepano (El Ávila) trayendo flores que anunciaban el frío y la llegada de la Navidad. Esta tradición ha perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en un símbolo del inicio de la Navidad.






