Alrededor de 30.000 familias en Venezuela se dedican a la cría de búfalos, así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabozzo, quien destacó que para este año el rebaño bufalino ha crecido 15%.
En este sentido, precisó que el búfalo tiene una gran eficiencia reproductiva y productiva, además de ser la especie que más crece a nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante una entrevista para Unión Radio, señaló que actualmente la carne bufalina representa entre el 18% y 20% del consumo nacional. Esto quiere decir que de cada 5 kilos de carne que se consume en el país, uno es de carne de búfalo.
Fabozzo destacó que esta carne es «de excelente calidad, con unas propiedades organolépticas excepcionales: mayor contenido de minerales, el contenido de hierro es más alto, su grasa muscular se hace fuera y no dentro del músculo. Es una carne muy sana», por esto inistió en la necesidad de que carnicerías y supermercados -que ya venden este alimento- comiencen a identificar el tipo de carne que se exhibe para la venta, a fin de que los venezolanos sepan qué están comprando.






