«Conscientes de que el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y social de Venezuela, Bancaribe y Fundación Empresas Polar formalizan una alianza estratégica para llevar a escala nacional talleres de formación dirigidos a emprendedores, especialmente aquellos vinculados a la operación de bodegas», publicó la institución en las redes sociales.
El objetivo «es fortalecer capacidades financieras, promover modelos de negocio sostenibles y respaldar iniciativas que contribuyan al bienestar colectivo».
“Esta colaboración une la experiencia de Bancaribe en educación e inclusión financiera con el compromiso de Fundación Empresas Polar en el desarrollo social y económico, creando una sinergia que amplifica el impacto del programa. Queremos ofrecer herramientas prácticas y conocimientos esenciales para que los emprendedores gestionen sus negocios de manera eficiente y sostenible”, expresó Elide Silva, directora asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe.
El programa fruto de esta alianza se estructura en tres módulos que abordan temas esenciales para la gestión exitosa de un negocio: aspectos legales del emprendimiento, elaboración de presupuestos, análisis de costos, sostenibilidad aplicada, cálculo del punto de equilibrio, gestión de personal, mercadeo, publicidad y herramientas para posicionar la marca.
“Nuestra relación con Bancaribe se ha construido sobre valores compartidos y un compromiso común con el desarrollo del país. Esta nueva alianza reafirma esa visión, al unir esfuerzos para ofrecer formación de calidad que impulse el crecimiento de los emprendedores”, destacó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.






