El abogado y analista político Johel Orta afirmó que ve un «triunfo inminente de la democracia y la diplomacia» como solución al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, previendo un encuentro entre los presidentes de ambos países en una ciudad neutral.
El analista político está «convencido de que en una ciudad neutral» se podrá ver un apretón de manos entre los presidentes en búsqueda de la racionalidad. Argumentó en la entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que la base del conflicto es una falsa premisa, ya que «no es el mar Caribe la salida de la mayor producción de sustancias ilícitas del planeta», y desestimar la justificación de un ataque militar en la región. Subrayó que Venezuela no produce estupefacientes como fentanilo o cocaína, y que la única razón para las acciones en el Caribe es una «diplomacia de la extorsión».
Añadió que los estadounideses son guerreristas por naturaleza por el tema comercial y de expansión y que los venezolanos debemos de apostar en que se produzca una reunión bilateral entre el presidente Trump y el presidente Maduro en el cual «se pueda manejar estos asuntos de manera inteligente, racional y civilizada por el bien de la región y la economía mundial».






