La oposición venezolana expresó “su más enérgica condena” tras el “atentado” que sufrió el coordinador del Comando Con Venezuela en Chile, Alexander Maita, cuando llegaba a su residencia en Santiago.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la PUD exigió al Gobierno del izquierdista Gabriel Boric que inicie una “investigación inmediata, exhaustiva y transparente” para que se identifique y se capture a los responsables del suceso.
Asimismo, demandó al Estado “protección efectiva” para los activistas políticos venezolanos refugiados en Chile, quienes, subrayó, se vieron forzados “a huir de la persecución por su compromiso con la libertad, justicia y los DDHH”.
“Expresamos nuestra solidaridad absoluta con Alexander Maita y su familia, y reafirmamos que ningún acto de violencia o intimidación logrará silenciar la voz de quienes luchan por la libertad, la justicia y los derechos humanos del pueblo venezolano”, finalizó.
De acuerdo a los reportes y videos que circulan por redes sociales, se aprecia cuando el vehículo del dirigente esperaba que se abriera el portón de su residencia cuando cuatro sujetos a bordo de otro vehículo particular interceptaron el automóvil. Dos de ellos portaban armas de fuego.






