En las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de la joven indígena Mariani Pinto tras esperar durante seis días por un traslado aéreo desde el estado Bolívar para recibir atención médica y poder dar a luz.
Mediante las redes sociales el periodista Fritz Sánchez denunció lo que sucedía con la joven de la comunidad yek’wana de Karanakuni de Alto Caura. De acuerdo a lo reportado, el bebé habría muerto dentro de la barriga días atrás.
“Tras 6 días en espera de traslado aéreo, fallece la joven gestante Mariani Pinto quien no podía dar a luz por tener el bebé en posición transversal. El bebé murió dentro de ella días atrás, y hoy finalmente fue trasladada pero tampoco logró sobrevivir”, escribió.
Ante esto, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado manifestó su indignación por lo ocurrido en la comunidad indígena y mencionó que estas muertes son “responsabilidad directa” de la administración de Nicolás Maduro.
“Esto es desgarrador e indignante. Si hay aviones para dar vuelticas mientras hacen sus “reuniones aéreas”; pero no hay una avioneta para salvarle la vida a una joven indígena dando a luz”, manifestó Machado.






