El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, informó este viernes la incautación de 1.253 kilos de supermarihuana en un vehículo en el estado Lara.
«No es cualquier marihuana», subrayó el funcionario durante un congreso sobre la justicia que se realizó en el TSJ y fue transmitido por Globovisión. «Es una cosa terrible que ellos han inventado, la DEA en sus laboratorios, que es la super marihuana».
Resaltó que 87 % del tráfico de drogas sale por el Pacífico, y «hoy día sale por un país que llaman Ecuador». Lo que Venezuela produce es el 5 %. «¿Por qué no colocan esos barcos en el pacífico? No, porque allá está el negocio de la DEA».
Cabello difundió algunos números globales: «Hemos incautado, capturado 63.200 kilos. Más de 50 % de la droga que en teoría, según los cálculos de la ONU, debería pasar por Venezuela, han sido retenidas por las autoridades con detenidos, responsables, con droga incautada».
Hasta la fecha «no hemos bombardeado a nadie, no hemos asesinado a nadie por presumir que lleve droga», pero hay funcionarios presos.
Recordó que en zona de manglar en Zulia capturaron droga y destruyeron una red logística «y ahí participaban funcionarios, desde alcaldes pa’bajo, que recibían un ingreso por hacerse los locos».
Reiteró su advertencia: «Nosotros los vamos a atacar, los vamos a confrontar y los vamos a derrotar».
También se preguntó si solo hay drogas en los barrios: «Dicen que en los barrios consumen droga. ¿Y en los urbanismos de clase media no? Revisen bien, porque es muy fácil echarles la culpa a los pobres».






