El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, informó sobre la «recepción de nuevos transformadores eléctricos destinados a atender la situación eléctrica en sectores del Casco Central de Lechería, afectados recientemente por fallas en el suministro eléctrico».
“Tenemos una buena noticia para nuestros vecinos de la calle 3 con carrera 4, donde se explotó un par de transformadores. Ya contamos con los dos transformadores de 25 kVA solicitados por Corpoelec. Estos equipos no estaban en stock y debieron ser fabricados especialmente, pero ya están con nosotros”, declaró Ferreira.
Asimismo, el mandatario local indicó que también se recibió el transformador requerido para la intersección de calle Arismendi con carrera 5, donde los residentes han reportado limitaciones en el servicio.
“Este equipo está listo para ser instalado. Corpoelec ya tiene la información correspondiente; estamos a la espera de que realicen el chequeo técnico y ordenen la instalación”, precisó.
Ferreira destacó la urgencia de la situación, especialmente en la calle 3 con carrera 4, donde los vecinos se encuentran completamente a oscuras.
“En Arismendi con carrera 5 al menos cuentan con 110, pero en la otra zona no tienen ni siquiera eso. Es fundamental que esta instalación se realice lo más pronto posible”, enfatizó.
La Alcaldía de Lechería reiteró su «compromiso con la comunidad» y aseguró que se «mantiene en comunicación constante con Corpoelec para agilizar los trabajos».
“Seguimos trabajando para garantizar soluciones rápidas y efectivas a nuestros vecinos”, concluyó el alcalde.






