El dirigente político Jesús Chúo Torrealba mencionó este miércoles que la solución a la crisis política que se vive en la nación pasa por la realización de unos nuevos comicios electorales con previos acuerdos con el Alto Mando Militar y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la Carta, Chúo Torrealba también agregó que la «crisis de legitimidad» en Venezuela se resuelve otorgándole el reconocimiento necesario a los liderazgos políticos.
«Habría que convocar una nueva elección, pero para que tenga sentido hay que negociar previamente una nueva situación, tanto en el alto mando militar como en el Tribunal Supremo de Justicia», expresó.
A juicio de Torrealba, la realización de nuevas elecciones permitiría a Venezuela hacer frente a cualquier «amenaza» contra el territorio. «Este país se va a unir no porque nos vayamos a rendir ante la paz autoritaria o nos vayamos a sumar a la clandestinidad”, agregó.
Resaltó la importancia de concertar un programa de construcción de paz, lo que significa hacer los cambios institucionales para resolver el núcleo del asunto, que es la crisis de legitimidad detonada el 28 de julio de 2024.
Por otra parte, el también diputado electo ante la Asamblea Nacional (AN) se refirió a las «amenazas» que representa el despliegue de barcos estadounidenses de guerra en el mar Caribe, frente a costas venezolanas.
«El gobierno debe asumir que no basta con que el presidente estadounidense, Donald Trump, retire su flota del Caribe, por cuanto el país tiene aspectos muy graves que impiden, por ejemplo, atender la emergencia humanitaria», mencionó.
Con esto, se refirió al hecho cierto de que no basta con denunciar el peligro de una guerra, debido a la presencia de equipos bélicos estadounidenses cercanos a Venezuela, sino a la difícil situación enfrentada hoy día por la población venezolana.
Con información de Nota de Prensa






