El Gobierno de Venezuela ratificó este martes su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 6 décadas contra Cuba, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Durante su intervención, el embajador venezolano ante el organismo multilateral, Samuel Moncada, recordó que esta «medida criminal» ha generado pérdidas superiores a 5 mil millones de dólares al año a la isla. «Busca rendir por hambre, enfermedad y muerte a un pueblo entero», denunció al agregar que es una verdad que han querido ocultar al llamar la acción como una «medida política».
En este sentido, advirtió que durante este último año Estados Unidos “ha intentado manchar la solidaridad internacional de Cuba con una campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica, que han salvado millones de vidas en múltiples rincones del mundo”.
Aseveró que “desde Venezuela hablamos con conocimiento de causa, pues somos el objetivo de un ataque similar por parte del régimen imperial estadounidense”, condenó. Además, manifestó el sufrimiento provocado al pueblo venezolano en los últimos 10 años “con una política que ha intentado asesinar a venezolanos por la vía del sufrimiento”.
“Nosotros hemos recibido los ataques de esta guerra económica y estamos a punto de recibir ataques militares”, denunció.






