La Asamblea Nacional aprobó declarar «persona non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y apoyar la decisión de suspender todos loos acuerdos gasíferos con el gobierno trinitense.
La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, fue la encargada de proponer el acuerdo ante la plenaria del Poder Legislativo.
La parlamentaria señaló que la primera ministra de Trinidad y Tobago «se ha sumando a la agenda ‘guerrerista’ de Estados Unidos contra Venezuela».
Afirmó Varela que expresa que la primera ministra de Trinidad y Tobago, ofreció su territorio a Estados Unidos para actuar contra Venezuela.
En su exposición indicó que ante la muerte de dos ciudadanos trinitenses, «identificados como Richie Samaru y Chad Charpo Joseph», la diputada acusó a la mandataria de atentar contra la soberanía del país y de “alinearse con intereses extranjeros”.
Varela aseguró que las acciones de Persad-Bissessar ponen en riesgo la estabilidad regional y desconocen el verdadero significado de la soberanía nacional, por lo que presentó formalmente el acuerdo ante el Parlamento venezolano.
Por su parte el diputado opositor José Brito rechazó las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago «se preste» para apoyar «las pretensiones del gobierno norteamericano para agredir a Venezuela», y la calificó de «desleal».
«Si usted quiere ser águila, vuele alto, si usted quiere ser gusano, vaya y arrástrese, pero después no se queje cuando lo pisen», señaló el parlamentario desde la tribuna de oradores en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.
Para finalizar la sesión de este 28 de octubre, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tomó la palabra e instó al apoyo unánime del acuerdo planteado por la diputada Varela.






