El mandatario Nicolás Maduro afirmó este jueves 23 de octubre que ante las «agresiones y las amenazas» del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, y de concretarse un posible ataque, el mayor «escudo» que tiene el país es su clase obrera trabajadora.
«Si algún día se atrevieran (invadir el país) por aquí o por allá, acá está el mayor escudo que tiene el país: la clase obrera», afirmó entre aplausos en la Sala Plenaria Darío Vivas, en Parque Central, Caracas.
Aseveró que «no se movería un alfiler y se declararía una huelga general insurreccional revolucionaria de la clase obrera campesina en las calles, hasta que se retoma el poder para hacer una revolución, aun más radical».
«Tomen esto como una orden. La orden está dada, si se atrevieran ni un alfiler se moverían en este país», aseguró en el acto de juramentación de a la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera.
«Nos hemos organizado y hemos mostrado voluntad; pero, si algún día, esto se revierte, aquí está la clase obrera, porque no vamos a retroceder, sino que se declararía una huelga general de toda la clase obrera. Serían millones con fusiles como cuerpos combatientes», reafirmó.






