El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 11 en Zulia, Javier Enrique Magallanes, informó que fueron desmantelados campamentos y astilleros clandestinos utilizados por grupos de terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2025.
Magallanes explicó que se incautaron nueve fusiles de asalto, siete pistolas, dos granadas fragmentarias, 20 rollos de mecha lenta, 38 cargadores, cuatro vehículos de alta gama y tres motocicletas.
Agregó que durante la desarticulación del astillero clandestino que se utilizaba para reparación y fabricación se decomisaron tres embarcaciones dedicadas al narcotráfico, ocho envases plásticos con mil 600 litros de gasolina, 22 envases metálicos para el traslado de resina y 13 rollos de fibra de vidrio.
El general de división también indicó en su balance que se han confiscado drogas y armas de fuego en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).
«En los diferentes PAC instalados en el territorio para controlar el tránsito ilegal y el microtráfico de sustancias de estupefacientes, se logró incautar 126 kilos de presunta droga, cocaína, 15 escopetas de diferentes calibres, 2 rifles de 38 milímetros y 22 milímetros respectivamente, 3 pistolas automáticas y dos fascímiles», detalló en un contacto con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En este sentido, ratificó que el país es libre de drogas.
«Nuestro territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, en forma alguna, a Estados extranjeros, en Venezuela no se siembra, no se produce ni se distribuye sustancias estupefacientes. Venezuela es territorio de paz», aseveró.
Por su parte, Padrino López recordó que la Operación Relámpago Catatumbo tiene como objetivo mantener “a raya” a todo grupo que genere violencia en la nación.
«Deben ser expulsados del territorio venezolano, haciendo respetar la soberanía nacional”, señaló.






