Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, aseguró que su padre «sigue resistiendo» tras 150 días de encarcelamiento.
«Ya son 150 días desde que secuestraron a papá. En estos días recuerdo esta frase que dijo mi papá justo un mes después de entrar en la clandestinidad luego de la victoria del 28 de julio. “Claro que tengo miedo, hace cuatro meses murió mi esposa y llevo un mes sin ver a mis hijos, ni a mi nieta, pero ellos saben que hago esto por Venezuela”. Y eso fue solo cuando comenzó su clandestinidad de casi un año. Si mal no recuerdo, fue incluso antes de uno de los dos intentos en los que la dictadura casi lo secuestraba», escribió en X.
«En ese momento, cualquiera se hubiera rendido y no habría nadie que le pudiera decir nada. Pero mi papá no es cualquier persona. Mi papá es Juan Pablo Guanipa y si se hubiese rendido, hubiese dejado de ser Juan Pablo Guanipa. Siguió peleando con fuerza y valentía por la libertad de nuestro país hasta su secuestro», aseveró.
«Y hoy, aunque está secuestrado, sigue resistiendo por la libertad por la que Venezuela votó el 28 de julio. Espero que pronto, los familiares de los presos políticos y todos los venezolanos nos volvamos a abrazar todos en libertad», remató.
Ya son 150 días desde que secuestraron a papá.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 20, 2025
En estos días recuerdo esta frase que dijo mi papá justo un mes después de entrar en la clandestinidad luego de la victoria del 28 de julio.
“Claro que tengo miedo, hace cuatro meses murió mi esposa y llevo un mes sin ver a mis… pic.twitter.com/JoOl1XheGn
Juan Pablo Guanipa fue detenido el pasado 23 de mayo por agentes del Estado venezolano.






