Ese lunes 13 de octubre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó el fallecimiento por inmersión de 14 mineros que se encontraban laborando en una mina de El Callao, al sur del estado Bolívar.
El accidente tuvo lugar en el corredor vial Cuatro Esquinas, sector Hanzas, de la localidad, donde una veta conformada por tres pozos auríferos se inundó con las victimas dentro a causa de las fuertes lluvias de este domingo.
Según el reporte oficial, se instaló un puesto de comando a fin de coordinar operaciones de achique de todos los pozos, con el fin de disminuir el nivel del agua y evaluar labores de rescate.
En horas de la mañana, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, quien explicó que las precipitaciones duraron más de 5 horas y colapsaron las calles de la vía hacia la empresa Minerven.
Hasta la mañana de este lunes, el paso continuaba cerrado.
Hay al menos 15 organismos de seguridad involucrados en el rescate de los fallecidos, presuntamente, serán usadas bombas eléctricas para poder extraer el agua de los yacimientos y sacar los cuerpos.
Entre 2020 y 2024 al menos 93 personas fallecieron durante derrumbes en las minas al sur del estado Bolívar, según el medio Cotejo.Info.
Por su parte, la organización SOS Orinoco reportó que durante los meses de mayo y septiembre de este 2025, se han registrado al menos 19 muertos por esta causa.






